Sabemos que la condición para que una persona de cualquier edad se desenvuelva de manera pertinente, ubicada, adecuada, y hasta exitosa, es que sea capaz de diferenciar entre REALIDAD y FICCIÓN.
Es un hecho que los niños son atosigados con ficción, por medio de los 'dibujitos', juegos y programas virtuales. Además, ellos se sienten muy atraídos hacia esos estímulos, muy convenientes para entretener al niño y dejarlo un poco quieto.
La gran mayoría de los niños de hoy están sumergidos adentro de una Realidad virtual y apenas visitan la Realidad real.
A sus cuidadores les complace esto, así el niño 'no molesta' ni interfiere en el mundo de los adultos.
Sepa Ud. que cuanto más le de lugar a introducirse en ese mundo irreal más difícil va a ser atraerlo de regreso hacia la realidad.
Recuerde que el desarrollo de una persona consiste en averiguar qué es capaz de hacer por sí mismo, lo que va a estimular el desarrollo de su potencial y vinculación social, sorteando toda clase de miedos, dificultades y barreras; o sea, solucionando problemas.
En la medida en que va adquiriendo sus posibilidades motoras, expresivas, comunicativas, ha de ir retirandosele el auxilio. Ha de hacer todo aquello que le es posible hacer, por sí mismo.
Esa es la gran ayuda que le va a dar: quitándole la ayuda es como enfrenta sus miedos y descubre lo que es capaz de hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario