Entonces, conozcamos a nuestros niños:
- Inteligencia lingüística. Se aprecia a través de la facilidad para escribir, leer, interpretar la lectoescritura y aprender idiomas.
- Inteligencia Lógica-matemática. Se aprecia a través de la facilidad por interpretar series, paradojas, enigmas. Resuelven problemas, hacen juegos de estrategia y experimentos. Investigan.
- Inteligencia Corporal y Cinética. Se manifiesta a través de la facilidad que demuestran para moverse. Son los deportistas, atletas, sourfistas, malabaristas, bailarines. Disfrutan las actividades manuales como preparar alimentos, hacer reparaciones, la costura, los trabajos en madera, etc.
- Inteligencia Visual y Espacial. Quiénes la tienen piensan en imágenes y formas. Se orientan con facilidad por los puntos cardinales, dibujan, diseñan, prefieren juegos constructivos, etc.
- Inteligencia Musical. Quiénes la tienen reproducen con facilidad melodías, ritmos y sonidos.
- Inteligencia Interpersonal (inteligencia social). Quiénes la tienen se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales.
- Inteligencia Intrapersonal. Quiénes la tienen se conocen bien a sí mismo: les interesa y conocen sus reacciones, emociones y vida interior.
- Inteligencia naturalista o facilidad de comunicación con la naturaleza; que consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza desde la biología, geología o astronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario